martes, 25 de octubre de 2011

A dormir: esta es la canción más relajante del mundo

Se llama Weightless y es 11% más soporífera que cualquier otra melodía.
22 de octubre de 2011 Foto: Thinkstock



Se llama Weightless (Ingrávida, en castellano) y se acaba de convertir oficialmente en la melodía más relajante de la historia. Así lo decretó un grupo de científicos luego de estudiar el ritmo, los intervalos armónicos, la ausencia de repeticiones melódicas y el uso de zumbidos y murmullos en la composición.

David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales de las personas mediante técnicas no invasivas, diseñó un experimento bastante simple que consistía en estresar a los participantes y luego, mientras medía su actividad cerebral, les hacía escuchar canciones.



La canción de Marconi Union, reveló el estudio, es incluso más efectiva que un masaje de pies o una taza de té. Tal es así que incluso se advierte a los conductores que no escuchen la melodía mientras manejan, pues es 11% más soporífera que cualquier otra.

FUENTE: http://vidayestilo.terra.com.pe/a-dormir-esta-es-la-cancion-mas-relajante-del-mundo,106d96e17f923310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario