sábado, 29 de agosto de 2015

Libro sobre acufenos.

Libro sobre Acufenos,

Durante el 3º Congreso de la Academia Iberoamericana de Otorrinolaringología, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y el 22 de agosto de 2015, Presentamos el libro “Acufenos, Aspecto de su diagnóstico y tratamiento en 50 casos clínicos comentados “en un versión actualizada y distribuido por la Editorial Akadia.

Este libro de consta de 333 páginas, y en su mitad inicial se exponen los aspectos teóricos de esta sintomatología, y la metodología para su diagnóstico y tratamiento.

A continuación desarrollamos 50 casos clínicos de pacientes propios, con acufenos, con sus historias clínicas sistematizadas, su estadio evolutivo clasificado y su tratamiento detallado, explicando la etiología, la terapéutica indicada y sus resultados comparados con los parámetros tomados previos al tratamiento.

También se brinda una breve explicación teórica de la fisiopatología y/o del basamento en que se decidió el tratamiento, con las referencias bibliográficas que los sustentan.

Autor y Coautores
Dr. Darío Roitman, Médico Otorrinolaringólogo, está a cargo del área de Acufenos del sector de Otología de la 1° cátedra de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas Gral. San Martín de Buenos Aires de la UBA, y es el Jefe de Servicio de Otorrinolaringología de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina.
El Prof. Aldo Yanco, Medico Otorrinolaringólogo, es el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Profesor Asociado de la materia "Audiología y Equilibrio" de la U.B.A.
La Licenciada en Fonoaudiología. Cristina Varela es la Jefa del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Pirovano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Licenciada en Fonoaudiología. Susana Sumbre perteneció al servicio de ORL, Sección Fonoaudiología del Hospital Israelita de Buenos Aires y actualmente reside en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario